Cómo escoger la sombra de ojos

No cualquier color sienta bien a todo el mundo. Te quedarán mejor los tonos fríos si tienes la piel pálida, rosada o cetrina, los ojos azules, grises o verdosos, y el pelo rubio ceniza, platino, castaño ceniza o gris.



Apuesta por los cálidos si tu piel es marfil o beige-dorada, si tus ojos son de color azul intenso, verde musgo o marrón, y tu pelo rubio, castaño-dorado, caoba o cobrizo.


Suavizar los codos

Si los frotas con una solución de limón y azúcar moreno grueso antes de ducharte, los codos recuperarán su tersura.


Después, para evitar que se resequen, aplica crema hidratante.

Exfoliante para pies

Mezcla media cucharada de harina de avena, media de harina de maíz, 2 cucharaditas de pulpa de aloe vera y media de sal.



Introduce los pies en la mezcla y frótalos bien hasta llegar a los talones y tobillos. Enjuaga después con agua tibia.

Truco para evitar que el pelo teñido de castaño se aclare en verano


El té negro contiene propiedades que ayudan a mantener los colores oscuros: mete tres bolsitas en una cantidad de agua equivalente a dos tazas, déjalo enfriar y échatelo en el pelo (las puntas deberían quedar bien empapadas). Déjalo reposar durante diez minutos.


Maquillaje de morenaza

Olvídate de usar bases de maquillaje en colores fríos, como los rosados y beige salmón, porque sobre una piel cetrina pueden acabar dándote un tono verdoso.

Te conviene aprovechar el sol. Deja que tu piel se broncee suavemente y así podrás lucir tu cutis natural y será más sexy.



El truco para tener ese tono cálido tan envidiado es aplicarte tierra solar en las mejillas, frente, mentón, cuello y escote hasta el canalillo. Usa una brocha redonda, cuanto más gruesa mejor.

Ojos maquillados muy limpios, con una raya de eyeliner negro para dar más fuerza a la mirada y unas pestañas larguísimas...

Labios con el rojo más puro y descarado, porque es lo último en maquillaje. Y si quieres dar la sensación de que estás superbronceada... usa un rojo anaranjado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lección de maquillaje

Adiós a los brillos

Maquillaje de fiesta



Cómo depilar bien tus cejas

Para depilar las cejas bien sólo necesitas luz abundante, unas pinzas y un lápiz a modo de guía.



1. Coloca el lápiz verticalmente en paralelo a las aletas de la nariz y elimina el vello que sobresalga del entrecejo.

2. Inclina el lápiz hacia el extremo externo de cada ojo y elimina los pelos que pasen de esta línea imaginaria.

3. Se lleva la naturalidad: elimina sólo el vello que sobresalga en exceso pero mantén el arco de la ceja.

Purifica tu cutis en 10 minutos

Mezcla medio yogur natural y una cucharada de miel, aplica sobre el rostro durante diez minutos y aclara.




Si tienes la piel muy grasa, es mejor que utilices un yogur 0% de materia grasa.

Uñas más fuertes

El aceite de argán es un auténtico oro líquido que ayuda a endurecer las uñas débiles.

Mezcla una gota de este aceite con el zumo de un limón y masajea las uñas antes de ir a la cama. Si te molesta su fuerte olor, puedes conseguirlo desodorizado.

Para cuidar además el resto de tus manos, no olvides aplicarles una crema específica antes de ir a dormir y colócate unos guantes de algodón durante un rato. Intenta realizar las tareas de la casa con guantes de látex.



Reparar una uña rota

Si se te rompe una uña, pero no llega a desprenderse, no te arriesgues a limar todas las demás a la misma medida. Mantén unida la uña rota con la ayuda de la manicura francesa. El esmalte base mantendrá sujeta la parte dañada, el color blanco disimulará el corte y la capa protectora mantendrá protegido el conjunto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Verano: cuidados para espalda, maños, uñas, cuello y escote

Truco para conseguir un pelo con más brillo

Si tomas a menudo bebidas ricas en silicio, tu pelo lucirá mucho más brillante .



Puedes preparar tú misma una opción muy refrescante licuando dos pimientos verdes, un par de zanahorias y un manojo de espinacas lavadas.

Con este sencillo truco conseguirás un pelo bonito y mineralizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo cuidar el pelo en verano

Todo sobre las extensiones de pelo

Caída de pelo: test

4 pasos para dar volumen a tu pelo

Cabello encrespado bajo control

Productos anticaída de cabello

Productos anticaída de cabello

Hair Energizing Complex, de Shiseido



Con extracto de cilantro, que multiplica las células de la raíz, y Tetracosamine, un principio exclusivo que activa la célula germinativa del cabello. Indicado en hombres y mujeres con pérdida de cabello, pelo fino y desvitalizado.

Anastim, de Ducray



Loción con un principio activo patentado RTH 16, con efecto estimulante sobre la circulación a nivel de la raíz del cabello. Tres aplicaciones por semana durante tres o seis meses. No mancha y no necesita aclarado.

Tónico anticaída con Phytobiogin, de Schwarzkopf



Aplicación diaria. Estimula la circulación, hidrata y refresca el cabello. No necesita aclarado.

Aminexil control, de L'Oreal Professionnel



Programa anticaída con aminexil, molécula patentada que estimula la actividad de la raíz. Recomendación de uso en otoño y primavera.

Champú a la quinina con complejo vitamínico B, de Klorane



Champú hipoalergénico con efecto fortificante, revitalizante y estimulante. Incluido en casos de caída y siempre que el cabello aparezca sin brillo y desvitalizado. Uso frecuente.

Arkocapil, de Arkopharma



Complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos seleccionado para favorecer la formación del cabello y eliminar el exceso de seborrea. Se recomienda ingerir una cápsula al día.

Pilopeptan sobres, de Laboratorios Genove



Complemento nutritivo para cabello y uñas a base de queratina hidrolizada, zinc, silicio y vitaminas. Un sobre al día diluido en agua o zumo de frutas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo cuidar el pelo en verano

Todo sobre las extensiones de pelo

Caída de pelo: test

4 pasos para dar volumen a tu pelo

Cabello encrespado bajo control

Ejercicios para atenuar las bolsas y las ojeras

Te proponemos unos sencillos ejercicios para eliminar los signos de cansancio de los ojos:

Cierra los ojos y a continuación presiona los párpados con suavidad, usando tres dedos de cada mano. Repite la operación 5 veces.



Tápate los ojos con las palmas de las manos, hasta que no veas nada, aunque sin cerrarlos completamente. Muévelos lentamente en todas direcciones. Realiza esta acción durante 5 minutos.

Pon el dedo índice de cada mano en el extremo exterior de las cejas y los pulgares en los pómulos. Cierra y abre los ojos con fuerza, sin estirar la piel, marcando el movimiento muy despacio.

Consejos para dejar de roncar

Si no se trata de un caso grave, dejar de roncar es posible poniendo en práctica estos sencillos consejos:

La mejor postura para dormir

Acuéstate de lado para facilitar la respiración. Un truco para conseguirlo consiste en coser un pequeño bolsillo en la espalda del pijama e introducir una pelota de tenis para evitar situarte boca arriba. No es bueno usar almohadas muy altas porque esta posición presiona la faringe e impide el paso del aire. Lo que sí va bien es elevar la cama en la zona de la cabeza para respirar mejor.

Ejercita los músculos

Los cantantes profesionales no suelen roncar porque tienen más desarrollados los músculos de la garganta. Para conseguirlo, practica con este ejercicio: inhala en bocanadas cortas y continuas, y expulsa el aire de forma lenta y poniendo los labios como si fueras a silbar.



Deja el tabaco

Al igual que el alcohol y los tranquilizantes, el tabaco perjudica las vías respiratorias ya que también irrita la mucosa de la faringe. Las personas que roncan y dejan de fumar notan una clara mejoría.

Toma infusiones

¿Cuando llega la primavera la alergia te provoca congestión nasal, rinitis y roncas por las noches. Toma una infusión de perpetúa al día. Es antialérgica y también está indicada para rebajar la inflamación de las amígdalas, en estados gripales o en casos de bronquitis.

Actívate

Practica ejercicio de forma regular y mantén unos patrones de sueño regulares. Estos hábitos te ayudarán a mantener el peso a raya y descansarás mucho mejor por las noches.

Depilación con cera

Ya sea caliente, tibia, en bandas frías o roll-on, la cera es el método de depilación más eficaz. Además, si eres de las que no le temen al tirón, puedes optar por los productos para casa que se calientan cómodamente en el microondas. A veces, la cera fría es menos efectiva porque no dilata los poros y hay pelos que se rompen en lugar de extraerse. El tirón debe ser más fuerte y puede dejar algunos restos pegados a la piel. Si tienes problemas circulatorios es mejor que optes por la cera tibia. Tanto si te decides por un centro de belleza como por depilarte en casa, lo más nuevo y efectivo son los paquetes de cera que se calientan mínimamente y que se aplican con roll-on y tiras de celulosa.



Los pelos enquistados son el principal inconveniente de esta técnica. Si quieres eliminarlos, aplica una compresa caliente sobre la zona durante 10 minutos para ablandar la piel, exfolia, depílate e hidrata para terminar.

Corta el vello largo con unas tijeras de manicura. El arrancado será más fácil y menos doloroso. Si usas cera caliente, aplica antes polvos de talco.

Al dar el tirón sujeta la piel para evitar la aparición de hematomas.

Cabello encrespado bajo control

Unas ondas marcadas son muy atractivas, pero la mayoría de las mujeres que tienen el pelo ondulado, ni liso ni rizado, saben que su principal problema es el encrespamiento, sobre todo cuando hay humedad.

Para hacer tu cabello más manejable aplica una mascarilla nutritiva dos veces por semana. Así evitas que se abran las puntas, lo que aumenta el efecto de pelo encrespado.

Usa un champú alisante, enjuaga con agua fría para cerrar la cutícula y aplica un acondicionador sin aclarado a base de siliconas. Si te secas el pelo ponte un poco de sérum en las puntas.

Opta por cepillos de cerdas naturales o peines de madera para evitar la electricidad estática.

PRODUCTOS QUE TE AYUDAN A TENER UN PELO DÓCIL Y SUAVE



Rene Furterer: sérum protector del color sin aclarado.



Redken: cómodo spray anti-encrespamiento.



L'Oréal: sérum "Shine Perfection", controla y da brillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo cuidar el pelo en verano

Todo sobre las extensiones de pelo

Caída de pelo: test

4 pasos para dar volumen a tu pelo

4 pasos para dar volumen a tu pelo

1. EL CORTE IDEAL

Para dar movimiento al cabello lo mejor son los cortes a capas. Si te atreves, opta por uno tipo "Bob", que resulta muy elegante y da mayor sensación de volumen. Procura evitar las melenas rectas y lisas, que harán que tu pelo se vea más pegado a la cabeza.



2. ALIMENTAR EL CABELLO

De poco sirve que te apliques buenos productos si tu cabello no está sano. Para conseguirlo, incluye estos nutrientes en tu dieta:

Azufre: ayuda a sintetizar la queratina, la proteína que forma la fibra capilar. Se encuentra en el huevo, los lácteos y los cereales integrales.

Calcio: mejora la textura del pelo y se halla en la leche, frutos secos y pescados que se comen con espina.

Hierro: si te falta este mineral el cabello se vuelve frágil y facilitas su caída. Forma parte de carnes, pescados, huevos, frutos secos, cereales, espinacas o acelgas.

Magnesio: es un componente vital para combatir la debilidad del cabello y se obtiene de cereales integrales y verduras de hoja verde.

Proteínas: su déficit provoca que el pelo pierda brillo y se vuelva más lacio. Para evitarlo toma pescados, huevos y legumbres.

Yodo: este nutriente, que ayuda al crecimiento del cabello, está en mariscos y en verduras como el brócoli.

Zinc: su ausencia hace que el pelo se vea sin vida y se vuelva quebradizo. Lo encontrarás en nueces, atún, anchoas y germen de trigo.



3. Súper-tratamientos

Hoy en día, en el mercado hay todo tipo de productos específicos formulados especialmente para dar cuerpo a una melena lacia o rebelde:

Champú: te convienen los que incluyen en su composición hidrolizados de colágeno y aminoácidos de la queratina porque dan volumen y vigor. Para que no te quede aplastado, frota primero el champú en las manos y luego aplícalo en el cuero cabelludo.

Acondicionador: hace unos años eran los grandes enemigos del volumen, pero hoy, si se escoge el adecuado y se aplica correctamente, el pelo queda suave y brillante.

¡Viva el color!: si eres rubia, un tono ligeramente más oscuro da sensación de volumen. Las mechas anchas también causan un efecto de espesor en el cabello. Antes de teñirte valora el estado de tu melena, los tintes pueden ser agresivos, sobre todo con el pelo fino.

Moldeado: son otra opción perfecta para conseguir más volumen. Si no quieres verte el pelo rizado, puedes realizar el tratamiento sólo en las raíces para ahuecarlas. Al igual que con el color, antes de decidirte es importante que valores el estado de tu cabello. Piensa que si lo tienes quebradizo y frágil, las primeras semanas tras el moldeado puede que caiga en mayor cantidad, con lo que perderías el efecto volumen buscado.

Extensiones: pueden ser una solución para lucir más cabello, sin embargo algunos expertos aseguran que no son el mejor método porque pueden estropearlo. Las menos agresivas son las que se aplican con queratina.

Aliados para peinar: existen dos productos que no pueden faltarte: la espuma y la laca. Ambas deben aplicarse en poca cantidad. La espuma se utiliza con el pelo húmedo, mientras que las lacas son ideales para finalizar y sellar el peinado. También son efectivos los sérums que se activan con el calor, ya que combaten el encrespamiento. Evita las ceras y las formulaciones con silicona porque dan más peso a la melena.



4. TRUCOS INFALIBLES

Un corte favorecedor, un cabello sano y bien nutrido de la raíz a las puntas, productos específicos... Lo tienes todo para presumir de cabellera, sólo te falta saber unos cuantos trucos para que el resultado sea perfecto:

Seca hacia abajo: para conseguir un cabello con volumen de la manera más sencilla, aplica espuma en toda la melena y sécala con el difusor con la cabeza hacia abajo. Cuando ya esté seca, échala hacia atrás en un solo movimiento.

Mientras duermes: si luces una larga melena y quieres que tu peinado a capas amanezca sensacional y sin ningún esfuerzo haz lo siguiente: recógete el cabello en una coleta en la parte alta de la cabeza con una goma especial para pelo y después enróllalo en un rulo. A la mañana siguiente, suéltalo y cepíllalo suavemente.

Solución exprés: en los ambientes húmedos el cabello se apelmaza. Lleva en tu bolso una laca tamaño mini y aplícatela con la cabeza hacia abajo y sin tocar con los dedos la melena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Cómo cuidar el pelo en verano

Todo sobre las extensiones de pelo

Caída de pelo: test

Estreñimiento: preguntas frecuentes (I)

¿Dónde hay que buscar la causa cuando el estreñimiento no está asociado a unos hábitos de vida concretos?

El estreñimiento puede aparecer a raíz de enfermedades orgánicas propias del colon, también por alteraciones metabólicas (hipotiroidismo o diabetes , por ejemplo) y trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, lesiones musculares...). En otras ocasiones, se debe a una disfunción del suelo pélvico que ocasiona dificultad para expulsar el bolo fecal una vez ha alcanzado el recto.

¿Quiénes tienen más riesgo de padecer estreñimiento ?

Se han identificado una serie de factores de riesgo asociados al estreñimiento : ser mujer, no practicar ninguna actividad física y tener una edad avanzada. Del mismo modo, influye muchísimo el hecho de seguir una dieta pobre en calorías o en fibra o el consumo de determinados fármacos.

¿Qué beneficios tiene exactamente el hecho de que la materia fecal no se acumule durante mucho tiempo en el organismo?

Si se reduce el tiempo de tránsito de la materia fecal, es decir, si no está acumulada en el organismo demasiado tiempo, evitamos que los carcinógenos presentes en las heces estén en contacto con la pared del colon y eso puede reducir, incluso, el riesgo de desarrollar tumores.



¿Y por qué las heces son capaces de provocar cáncer?

Aunque no está totalmente comprobado, parece ser que pueden irritar (si permanecen en el intestino más de lo que deben) las paredes del estómago. Cuando ocurre eso, se modifica la flora intestinal y disminuye la acidez de toda el área estomacal. Y eso, a su vez, provoca que algunos componentes de los alimentos generen esas sustancias carcinogénicas (capaces de provocar cáncer).

Se dice que hacer deporte de forma habitual tiene una importancia fundamental para evitar el estreñimiento . ¿Por qué tiene tanta influencia?

A pesar de que ningún estudio ha demostrado que el ejercicio físico es una medida capaz de superar o controlar el estreñimiento , es cierto que el hecho de mantener un buen tono muscular puede contribuir de forma importante a eliminar los desechos del organismo. Así, un ejercicio tan simple y sencillo como caminar una hora al día estimula y mejora los movimientos intestinales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS


Estreñimiento: técnicas de estimulación intestinal

Dietas: el fin de semana, un peligro para tu dieta

La mayoría de las personas que están o han estado a dieta saben que durante el fin de semana es muy difícil seguir con los menús establecidos. Esta idea ha sido comprobada científicamente. Una investigación realizada por la Universidad de Washington (EE UU) estudió a 48 hombres y mujeres durante un año para determinar qué efectos tiene el fin de semana en los regímenes de adelgazamiento .

La conclusión es que si durante la semana se pierde peso , el sábado y el domingo se sube ligeramente provocando que las personas ganen finalmente una media de 4 kilos al año. Los investigadores ofrecen una serie de recomendaciones para superar con éxito la prueba del fin de semana:



Comer cada 4 horas, para evitar los ataques de hambre y los atracones.

Tomar más verduras, frutas y productos integrales.

Si se sale a comer fuera, compartir el plato principal con el acompañante.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dietas: la mejor hora para cada comida

Dietas: cómo calmar la ansiedad

Dietas: alimentos que ayudan a adelgazar (I)


Estreñimiento: técnicas de estimulación intestinal

Te mostramos algunas de las maniobras que tú misma puedes realizar para ayudar a vaciar tu intestino. Estos simples estímulos son suficientes en muchos casos para conseguir deposiciones con regularidad. Sin embargo, si tienes dudas o ya has probado con anterioridad estas técnicas y tampoco han resultado eficaces, no dejes de consultar con tu médico.



Masaje abdominal

Con la yema de los dedos sobre la zona inferior de tu abdomen realiza movimientos suaves de rotación siguiendo la trayectoria del intestino grueso hacia el ano. Te explicamos más concretamente la forma correcta de hacerlo: desde el lado derecho, ve subiendo hasta el centro, atraviesa el abdomen y baja hasta el lado izquierdo. Es como si dibujaras con tu mano un círculo sobre tu abdomen (de derecha a izquierda); hazlo realizando una ligera presión, sin llegar a oprimir tanto como para sentir dolor. Se trata de un ejercicio muy sencillo y realmente efectivo. También, si lo prefieres, puedes realizarlo con el puño cerrado; en algunos casos tiene más efectividad. Acostúmbrate a realizar esta técnica cada mañana durante unos 5 minutos.

Inclinarse hacia adelante

Flexiona la cintura. Cuando adoptas esta postura, flexionas la pelvis y el tronco, y el diafragma empuja hacia abajo, con lo que se produce una apertura de la zona perineal por la flexión, aumenta la presión intraabdominal y se fuerza la salida de las heces.

Presionar el abdomen

Si colocas ambas manos sobre el abdomen y realizas presión hacia adentro y hacia abajo lo que consigues es simular parcialmente los movimientos intestinales. Repite este movimiento despacio varias veces, sin apretar tanto como para hacerte daño, hasta que consigas, poco a poco, movilizar el intestino.

Estimular por tacto la dilatación del ano

Consiste en realizar movimientos circulares alrededor de la zona anal. Se debe utilizar el dedo índice y colocarse guantes suaves. Esta maniobra no suele ser tan efectiva como las anteriores y se reserva para aquellas situaciones en que la ubicación de las heces es ya muy baja.

Hay que evitar la evacuación manual de las heces

Introducir un dedo con guantes y lubricado en el ano para tratar de extraer las heces endurecidas (fecaloma) es una técnica que, si se realiza sin ayuda experta, puede llegar a producir lesiones, fístulas, sangrado, etc. Es especialmente poco recomendable si existen hemorroides, algo bastante frecuente cuando se está estreñido.

Caída de pelo: test

Con sólo responder sí o no podemos descubrir por qué se nos cae el pelo y el mejor modo de combatir el problema con el tratamiento más adecuado a cada caso. Cuando todas o la mayoría de las respuestas de cada grupo de preguntas son afirmativas, obtenemos el diagnóstico y el tratamiento más adecuado a nuestro tipo de alopecia.



1.¿Antecedentes familiares de pérdida del cabello?

2. ¿Mucho vello corporal?

3. ¿Edad entre 18 y 20 años?

4. ¿El pelo cae de la coronilla y la parte superior de la sien (entradas)?

Diagnóstico: alopecia androgenética leve.

Tratamiento: dermatológico y cosmética preventiva.

5. ¿Edad entre 20 y 30 años?

6. ¿El pelo cae también de la zona frontal?

Diagnóstico: alopecia androgenética incipiente.

Tratamiento: dermatológico y cosmética preventiva.

7. ¿Más de 30 años?

8. ¿Menos densidad capilar en la zona superior, frontal y lateral?

Diagnóstico: alopecia androgenética media y avanzada.

Tratamiento: microinjerto de cabello natural para casos de alopecia avanzada y el tratamiento Propecia, especialmente indicado para la alopecia androgenética masculina de tipo moderado.

9. ¿Estrés laboral o familiar?

10. ¿Pérdida del cabello en forma de parches redondeados?

11. ¿Caída localizada y rápida?

Diagnóstico: alopecia areata.

Tratamiento: dermatológico con fármacos y lociones específicas.

12. ¿Traumas psicológicos, shocks emocionales o infecciones destacables?

13. ¿Algún tipo de diabetes?

14. ¿Pérdida de peso por un régimen dietético estricto durante más de tres meses?

15. ¿Tratamiento de quimioterapia o con antidepresivos?

Diagnóstico: caída temporal del cabello.

Tratamiento: erradicar las causas que producen la caída por motivos médicos. Tratamientos cosméticos mediante champús, ampollas y lociones que favorezcan la circulación del cuero cabelludo.

16. ¿Alguna enfermedad autoinmune, como lupus eritematoso, liquen o escleroderma?

17. ¿Cicatrices en el cuero cabelludo por algún accidente?

Diagnóstico: alopecia cicatricial.

Tratamiento: médico para combatir la enfermedad que produce la pérdida de cabello. Si existen placas grandes sin cabello por cualquiera de estos motivos se impone el tratamiento quirúrgico para solucionarlo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo cuidar el pelo en verano

Todo sobre las extensiones de pelo

Controla la hipertensión

La hipertensión es uno de los grandes males de este siglo. Suele ser un problema hereditario, pero también, y cada vez más, es consecuencia de una dieta rica en grasas y sodio. Tomamos entre 10 y 15 gramos de sodio al día. ¿Y sabes cuánto recomiendan los expertos? Dos gramos como máximo (el equivalente a la punta de una cucharadita de café).



Reducir el consumo de sal es el primer paso para evitar la hipertensión. La sal retiene agua y, a mayor cantidad de agua, más volumen sanguíneo, lo que obliga al corazón a bombear mayor cantidad de sangre y con mucha más fuerza, y provoca un aumento de la tensión arterial. En su lugar, puedes emplear hierbas aromáticas para condimentar. También ayuda cocinar los alimentos al vapor, ya que así conservan su sabor natural y apenas es necesario sazonar. Además, existen una serie de alimentos que actúan directamente bajando la tensión arterial: ajo, tomate, apio y remolacha.

Recuerda que debes tener especial cuidado con la sal oculta de productos como embutidos, conservas, platos preparados, ahumados...

Por otro lado, incluir en tu dieta mayor cantidad de otros nutrientes como el potasio, el calcio (para equilibrar el nivel de sodio y potasio), la vitamina C (ayuda a disminuir la presión de la sangre), y ácidos grasos (que previenen la obstrucción de las arterias) puede ser de gran ayuda.



Muchas de las personas que padecen hipertensión no lo saben, ya que no suele presentar ningún síntoma (en algunos casos puede ser el origen de dolores de cabeza, palpitaciones, mareos, fatiga o insomnio), por eso es aconsejable tomarse la tensión regularmente para asegurarse de que se mantiene dentro de los niveles considerados normales. La presión en algunos casos va unida al estado nervioso; si es tu caso, procura encontrar un momento de relax para tomártela.

Cuidados para embarazadas

En la maternidad, todo transcurre muy despacio. Son nueve meses de gestación, en los que da tiempo a todo: alimentarse bien, trabajar, leer, divertirse, dormir, descansar... Antes de mimar a nuestro bebé tenemos que aprender a mimarnos a nosotras mismas, y también dejar que nos mimen. Por eso, durante este proceso, los cuidados deben enfocarse por la vía del placer, con sentido del humor. Nada de torturas, es hora de dar la bienvenida a las terapias del bienestar.



UN PLAN SUAVE

Durante el embarazo, la piel y el cabello están rebosantes de esplendor. Las hormonas se encargan de embellecernos. Pero hay que pensar en el futuro y planear un programa de cuidados basados en la suavidad y la nutrición. Hay que prevenir la anemia, la caída capilar posparto, las estrías o la flacidez.

1. Higiene suave

Geles de ducha y productos de limpieza hipoalergénicos, que controlen el pH fisiológico de la piel y el NMF (factor natural de hidratación).

2. Mantecas corporales

Es recomendable sustituir los body milks por cremas y mantecas de texturas untuosas. Masajear mañana y noche por las zonas que más van a cambiar: barriga, glúteos, pecho y caderas.

3. Paso ligero

Para las piernas, productos refrescantes y lociones que ayuden a estimular la circulación.

4. Depilación dulce

Siempre en frío, mejor con crema o cuchilla. Adiós a la cera caliente o la fotodepilación por láser.

5. Aromas sutiles

Con el sentido del olfato más agudizado que nunca, el perfume habitual puede dar náuseas. Mejor optar por aguas de colonia frescas y suaves.

6. Tintes naturales

Cuidado con los productos de coloración permanente. La mejor opción son los tintes vegetales sin aditivos, especialmente durante los tres primeros meses de embarazo.



PECHO EN BUENA FORMA

Durante el embarazo, el pecho aumenta de volumen porque aumenta la glándula mamaria, con el consiguiente estiramiento de la piel. Tras la lactancia, este proceso se invierte: se reduce la glándula y la piel se retrae, pudiendo dar lugar a una mama caída. Para solucionarse puede recurrirse a la cirugía. Por ejemplo, cuando la mama es pequeña o ha experimentado una sensación de vacío, lo mejor es colocar una prótesis para rellenar y conseguir la tersura perdida de la piel; en el caso de un pecho grande que ha perdido volumen, la cirugía estética propone realizar una mastopexia de elevación de mama (en algunos casos puede practicarse incluso con reducción). Pero conviene esperar entre cuatro y seis meses tras la terminación de la lactancia. Si no ha habido lactancia, los cirujanos recomiendan un plazo mínimo de entre siete y nueve meses después del parto, con el fin de regularizar las hormonas y que se vacíen por completo las mamas de cualquier residuo de leche.

Si estamos planeando tener más hijos, lo lógico es esperar a terminar, aunque tampoco existe ningún impedimento para realizar cirugía tras un primer embarazo.

Dietas: alimentos que ayudan a adelgazar (I)

Alcachofa

Son muchas, por no decir todas, las dietas de adelgazamiento que la incluyen, ya que es muy valorada por su acción depurativa, que favorece la eliminación de líquidos y dificulta la asimilación de grasas. ¡Actúa como un auténtico limpiador del organismo! Y todo gracias a sus dos principios activos (la cinarina y el cinarósido) que descongestionan el hígado y consiguen que la bilis sea menos densa y fluida, así te ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol.

Algas

Por suerte cada vez más personas las incluyen en su alimentación diaria y no sólo porque ayudan a cuidar la línea sino por sus propiedades nutritivas: el alga nori es muy rica en vitamina A y B12 -que apenas se encuentra en los vegetales de tierra-, la kombu aporta gran cantidad de yodo, y la hiziki contiene 14 veces más calcio que la leche de vaca. También incluyen altas dosis de fibra, clave de su poder saciante.

Almendra



Según dos estudios realizados en la Universidad de Purdue (Indiana, EE UU), las almendras pueden ser eficaces en la lucha contra la obesidad, a pesar de ser ricas en calorías, debido a su efecto saciante. En este sentido, un puñado de almendras podría actuar de forma similar a las barritas ricas en fibra que se venden en farmacias. El truco para no pasarse con las calorías está en tomar pequeñas cantidades (25 almendras contienen 170 calorías y son suficientes para quedarte saciada).

Apio

Una de las hortalizas más ligeras, después del pepino. Resulta saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas. Se puede tomar en ensaladas, crema, etc. Los bastoncitos de apio crudo son un aperitivo muy nutritivo y nada calórico que puedes tomas a cualquier hora. Además, al ser rico en fibra es saciante.

Arándano rojo

Contiene muy pocas calorías y, en cambio, es una buena fuente de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal. Pero para ello, debe consumirse en su punto de sazón cuando, además de ser más jugoso, el fruto adquiere sus propiedades laxantes y depurativas. Su contenido en vitamina C, incluso más que la naranja, es otra de sus mayores bazas, ya que los convierten en un perfecto aliado de la salud por su efecto antienvejecimiento y también te ayudan a deshincharte gracias a sus ácidos ascórbico y cafeico, que aumentan la producción de orina.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dietas: la mejor hora para cada comida

Dietas: cómo calmar la ansiedad

Dietas: la mejor hora para cada comida

A las 8:00, el desayuno

Si desayunas muy pronto no olvides tomar un tentempié unas 3 horas después y completar lo que has comido al levantarte. Entre el primer y el segundo desayuno combina fruta, lácteos y cereales.

A las 14:00, la comida

La mejor hora es entre las 13 y las 15 horas, ya que no debe pisarse ni con el tentempié de media mañana ni con la merienda. Debe incluir una ración de vegetales, así que puedes empezar con una ensalada; luego proteínas (preferiblemente las que te aportan las carnes blancas o el pescado) y no prescindas del postre. Evita platos muy proteicos (huevo frito y hamburguesa, por ejemplo).



A las 18:00, la merienda

Deben haber pasado unas dos horas como mínimo desde la comida para que no interfiera en el proceso de digestión de ésta. Se recomienda tomar leche o derivados, fruta..., pero en cantidades moderadas, ya que no se trata de anular el hambre para la cena (ni por tomar demasiada cantidad ni por hacerlo muy tarde).

A las 21:00, la cena

No la dejes para muy tarde, ya que deben transcurrir al menos dos horas entre que cenas y vas a dormir. De lo contrario, la digestión puede interferir en el descanso nocturno. Opta preferiblemente por los hidratos de carbono, que te ayudan a conciliar el sueño, y el pescado, blanco o azul, ya que sus proteínas son más fáciles de digerir que las de la carne. Si tienes hambre, antes de acostarte, tómate un vaso de leche o una infusión con 2 galletas integrales sin azúcar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dietas: cómo calmar la ansiedad

Dietas: cómo calmar la ansiedad

La ansiedad y las emociones negativas como miedo o tristeza ponen en peligro tu línea. Por eso la mejor dieta para perder peso no sólo tiene que facilitarte menús equilibrados y sabrosos, sino también que te ayuden a controlar la ansiedad que te lleva a visitar la nevera demasiado a menudo:

Comes para sentirte bien

En esos momentos la comida se acaba convirtiendo en una vía de escape, un refugio, así que comes para sentirte bien, no porque tengas hambre. Para calmar la ansiedad te recomendamos que incluyas en tus menús alimentos ricos en vitaminas del grupo B como los cereales integrales, el pescado o la levadura de cerveza.

Te sirves más cantidad porque estás estresada

Comer más es una reacción muy humana a las presiones, pero en esos casos para calmar el nerviosismo puedes recurrir al yoga, alguna técnica de relajación o caminar. En cuanto a la alimentación, debes saber que la falta de magnesio nos hace más sensibles al estrés. Así que si quieres evitar su carencia debes tomar cereales integrales, verduras de hoja verde o legumbres.

Liftings seguros

Tratamientos antiedad y antiaging consiguen esconder arrugas, estirar los rasgos caídos y devolver luminosidad a la piel. Ambos son una inyección de juventud inmediata que, para que sea natural y duradera, exige algo más que tumbarse unos minutos en una camilla.

Mientras que los programas antiaging combaten el envejecimiento desde el interior, no se limitan a la arruga y potencian el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y metabólico, las técnicas médicas antiedad corrigen el deterioro cutáneo superficial. Rellenan arrugas y difuminan los signos de envejecimiento como manchas, flacidez, ceño fruncido o cejas caídas..., tratamientos, estos últimos, donde suele intervenir el botox.

Sin caer en los extremos, mejorar nuestra imagen es una forma de sentirnos bien con nosotros mismos. Las nuevas terapias examinan microscópicamente nuestro metabolismo, analizan nuestro ADN y, partiendo de este estudio sobre nuestra salud y belleza, recomiendan pautas diarias de ejercicio físico suave como tai-chi o Pilates. Estos métodos, además de mantener nuestros huesos y músculos a pleno rendimiento, son fuente de bienestar y longevidad demostrada científicamente.



Estos tratamientos entre la medicina preventiva y la estética antiedad también prestan gran atención al capítulo de la dieta y el peso corporal. El resultado que se consigue es más natural si se tiene en cuenta este factor, porque no se trata de crear caretas de juventud discordantes con el cuerpo, o viceversa. Por eso, muchos profesionales recomiendan hacer un programa antiaging antes de someterse a cualquier tipo de técnica quirúrgica.

A continuación se presentan diferentes opciones que nos permiten corregir los efectos de la edad a través de inyecciones y cirugía plástica mínimamente invasiva.

PRÓTESIS DE RELLENO

Radiesse es un material inyectable de larga duración que puede permanecer inalterable hasta dos años. Este compuesto de micropartículas de hidroxiapatita cálcica bañadas en gel difumina las 'líneas de marioneta' del rostro, aumenta los pómulos y desarrolla el mentón. Autorizado por la FDA (Food and Drug Administration), necesita de anestesia local, y proporciona un tacto muy similar al del tejido subcutáneo, lo que permite implantar grandes cantidades manteniendo un aspecto visual muy natural y con un tacto parecido a los tejidos de alrededor.

TRANSPOSICIÓN DE GRASA

El clásico implante de grasa sigue siendo una opción segura. Extrae células del propio paciente mediante una microliposucción del abdomen para después utilizarlas como material de relleno facial. Permite corregir defectos en mejillas, pómulos, rictus muy narcados, etcétera. En el caso de las arrugas, el efecto es inmediato, y sus resultados pueden durar entre tres meses y dos años y medio. Los precios varían entre los 200 y los 400 euros por sesión. No tiene contraindicaciones y no produce reacciones alérgicas.

TÉCNICA RARE

Se divide el rostro en tres tercios, pero de manera vertical, y lo que se produce es un rejuvenecimiento tridimensional de los planos profundos de los músculos. Es un lifting con un resultado más fresco que, al aplicar la técnica endoscópica, no produce el efecto de cara plana. Los resultados son visibles a partir de la tercera semana. El precio ronda los 5000 euros.



PLASMA ANTIEDAD

El programa RGN antiaging es un tratamiento de regeneración celular basado en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas. El plasma también se obtiene del propio paciente. Es apto tanto para disminuir las arrugas como para aumentar la tersura de la piel. Sus resultados se pueden observar en un mes.

REFORZAR EL COLÁGENO

Los biocultivos de fibroblastos in vitro son otra inyección biocompatible con el metabolismo natural de la piel, lo que hace imposible el rechazo.

Todo parte de una biopsia de la piel, justo en el pliegue que hay detrás de la oreja. El método aplica la téncica del cultivo celular de fibroblastos obtenidos del propio paciente para su posterior implante en el rostro mediante inyecciones localizadas. El tratamiento en cuestión cuesta a partir de 3900 euros y produce un rejuvenecimiento general de arrugas y piel porque estimula la producción natural de colágeno nativo. Todo el proceso incluye un número variable de sesiones, que varían según el tratamiento regenerador se esté realizando para hacer frente a arrugas faciales o cicatrices de acné. Los resultados se hacen visibles en los primeros tres meses del tratamiento y la corrección se mantiene al menos durante ocho años.

EL LIFTING TERMAL

Es una técnica no invasiva que tensa y estira al completo la piel del rostro. En tres sesiones, sin hospitalización, sin bisturí y sin pinchazos. Sólo con calor en los puntos de tensión facial. A través de ondas de radiofrecuencia se calienta la dermis a 45 grados, y el sistema produce un enfriamiento para proteger la epidermis: así se produce una contracción del colágeno y un efecto tensor inmediato. El resultado es una remodelación cutánea que combate la flacidez asociada al envejecimiento.

Este tratamiento se puede combinar con botox, láser, peelings y cualquier tipo de infiltraciones para el relleno de arrugas. Los precios rondan los 1200 euros por parte de la cara, cuello o escote, y unos 2000 por la cara completa.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Preguntas frecuentes sobre la cirugía estética

Arreglos para cambiar de cuerpo

Maquillaje de fiesta

Tonos sofisticados, texturas inéditas, brillos, purpurinas o 'paillettes' son algunas de las sugerencias que las firmas cosméticas proponen para noches de fiesta, celebraciones o reuniones con los amigos. Son los maquillajes más sofisticados para los momentos más glamourosos del año, pero para que causen el efecto deseado la piel debe estar impecable. Atención a los siguientes consejos.

PLATA Y AZUL COBALTO

Tonos polares que, con un pequeño toque, iluminan los rostros más apagados. Rubias o morenas, a todas favorecen. Una única objeción: si decidimos maquillarnos en estas tonalidades, la ropa debe acompañar el colorido.



Trucos de maquillaje

*La mejor forma de aplicar la base de maquillaje es hacerlo empezando por la zona del centro y extenderlo hacia el exterior del rostro utilizando los dedos o una esponja. Con estas tonalidades no quedan bien las bases muy oscuras o bronceadas, es mejor optar por tonalidades que tiren a pálidos rosados.

*Los labios deberán maquillarse en tonos claros; rosas, beis, colores carne... Encima es fundamental aplicar un gloss para aportar volumen y brillo.

*Las sombras plata hay que extenderlas en el párpado superior y hacia el exterior del ojo para dar luz a la mirada. Las sombras más oscuras se extenderán en el párpado móvil.

*Glitters, purpurinas y brillos se pueden utilizar en hombros, escote, clavículas e incluso en el pelo.

ORO Y ROJO

Noches de lujo y pasión. Fiestas, reuniones o cenas. La combinación del rojo con el dorado resulta tan sexy como favorecedora. Administrado en su justa medida, se conseguirá hacer girar más de una mirada.



Trucos de maquillaje

*Con esta imagen en oro y rojo, la base de maquillaje admite tonalidades más oscuras. Los tonos dorados y rojizos favorecen a las pieles morenas (ya sean naturales o conseguidas a base de sol artificial o productos autobronceadores). El contraste resulta muy favorecedor.

*Para que el maquillaje aguante toda la noche, utiliza uno en textura crema de larga duración y encima aplica polvos sueltos. También existe la posibilidad de utilizar un maquillaje compacto que admite retoques posteriores.

*Las sombras de ojos pueden utilizarse mezclando el dorado con otros tonos más intensos, como cobre, frambuesa o ciruelas. Las máscaras de pestañas en tonos marrones son las que mejor combinan con esta gama de colorido.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lección de maquillaje

Adiós a los brillos

Verano: cuidados para espalda, manos, uñas, cuello y escote

Cuando llega el verano, algunas zonas del cuerpo que han permanecido ocultas o en segundo plano durante los meses invernales se sitúan en primera línea de observación. Pero algunas de ellas siguen siendo las eternas olvidadas de los cuidados de belleza.

ESPALDA



Los escotados vestidos de verano desnudan la espalda sacando a la luz todos sus encantos. Pero aunque a simple vista todo sea perfecto, existen molestias de fondo que nos impiden mantener una postura correcta. Un tacto liso y suave es sólo el principio de su atractivo porque la pose también cuenta. Sin embargo, para poder lucir hombros y espalda en su máxima plenitud es importante eliminar cualquier tipo de tensiones y vicios posturales. Además de una imagen superficial aceptable, la espalda desempeña importantes funciones de sostén y equilibrio.

*Naprapatía: es una técnica sueca especializada en lumbalgias, ciática y dolores articulares. A caballo entre la quiropráctica y la manipulación manual, se trata de un masaje que nos libera de las tensiones musculares compensando los bloqueos y equilibrando el origen del dolor y los problemas posturales.

*Limpieza de espalda: los peelings de azúcar, al mismo tiempo que suavizan la textura de la piel, potencian la penetración de activos destinados a depurar y equilibrar la secreción de grasa. A través de un masaje de 10 minutos se completa este peeling mecánico con azúcares de caña y aceites esenciales, que finaliza con un masaje estimulante con extractos botánicos.

*Exfoliar y limpiar: todo el mundo odia esos granitos que salen en la espalda sin previo aviso. La exfoliación, seguida de una limpieza en profundidad con barros del mar Muerto, es la solución ideal para librarnos de todas las impurezas.

MANOS Y UÑAS



Ahora que el bronceado las resalta y la imaginación no tiene límites a la hora de pintar las uñas, presentar unas manos cuidadas resulta más necesario que nunca. Realizar una buena sesión de manicura, un masaje para suavizarlas y elegir un estilo para decorarlas es la asignatura pendiente que se debe aprobar.

*Manicura Otefuki: una completa sesión de manicura con hidratación incluida. El método Otefuki se realiza con toallas calientes y aceites aromáticos que abren los poros y suavizan la piel. La ventaja es que, al no utilizar agua, las cutículas no se ablandan en exceso. Se retiran con un palito metálico esterilizado a 250 grados. Después, en las manos se hace un peeling de bambú con azúcares y aceite de almendras que actúa durante 10 minutos envuelto en guantes osmóticos. El resultado es una piel blanca exfoliada e hidratada. Finalmente, se cortan y liman las uñas y, si es necesario, también las cutículas. Además se da un masaje de reflexoterapia manual con crema de aromaterapia y, por último, un masaje con toalla caliente para retirar el exceso de crema y una capa de esmalte.

CUELLO Y ESCOTE



Siempre nos olvidamos del cuello. El paso del tiempo deja en él anillos, pliegues y manchas oscuras que descubren la falta de protección solar y alguna que otra quemadura. La esteticista Maribel Yébenes utiliza el método Amelan para conseguir un cuello joven y un escote sin manchas en tres meses. Se trata de un tratamiento blanqueador, que borra las manchas con una mascarilla, y el aparato de electroestimulación Electrovital, que emite media y baja frecuencia con una cosmética específica.

Lección de maquillaje

En ocasiones disponemos de los productos adecuados, de unos rasgos atractivos e incluso de tiempo, pero el resultado a la hora de maquillarnos no resulta nada favorecedor. Y la mayoría de las veces no es cuestión de piel ni de mala calidad de los productos, sino, sencillamente, de una incorrecta utilización de los mismos. En definitiva, no tenemos ni idea de cómo se aplica un colorete para marcar el pómulo o una sombra de ojos para agrandar la mirada.

Para empezar a aprender, he aquí una clase práctica:

1. Limpieza e hidratación



Es imprescindible limpiar antes la piel. Después, una ligera loción hidratante aportará la elasticidad necesaria.

2. Correcciones claras

Se realiza con un producto específico iluminador (Touch Soleil de Yves Saint-Laurent, por ejemplo) o con una base de maquillaje más clara que el tono de la tez. Los toques se dan en aquellos puntos del rostro donde se refleja la luz: frente, tabique nasal, barbilla, ojeras y sienes.

3. Fondo de maquillaje

Debe extenderse siguiendo un orden: empezar por una zona (por ejemplo, la frente), y hasta que no se haya terminado, no se continuará con otra.

4. Fijar el maquillaje con polvos

Los polvos (sueltos o compactos) deben ser transparentes, ya que si tienen color podrían cambiar el tono del maquillaje inicial. El objetivo es fijar el maquillaje aplicado y eliminar brillos.

5. Destacar los ojos



La tendencia actual es maquillar los ojos de forma natural, sin líneas duras.

Las sombras no deben ser ni muy brillantes ni mates. Con los tonos pastel (beis, rosa, color carne) no nos equivocaremos nunca.

La máscara se cargará más en las pestañas superiores y sobre todo en el ángulo exterior para dar la sensación de abrir la mirada. Hay que evitar pegotes.

El lápiz dentro del lagrimal produce un efecto de ojo caído. Hay que centrar toda la atención en el ángulo exterior superior utilizando eye-liner sólo en esta zona y de forma difuminada.

6. Perfilar y rellenar los labios



El lápiz de labios debe ser en tonos naturales. Para trazar la línea se empieza desde la comisura exterior y hacia el centro del labio. Si lo hacemos al revés puede dar la impresión de labio caído.

La barra es mejor aplicarla con un pincel para difuminar el perfilador y lograr los labios más naturales. Para un efecto de boca sensual, aplicar un poco de brillo en el centro de cada labio.

7. Extender el colorete



La misión del colorete es dar impresión de buen aspecto, no de marcar un pómulo de forma agresiva. Se aplica desde el hueso del pómulo con un movimiento en semicírculo y hacia la nariz. Después se marca el contorno del rostro con la misma brocha pasando por la mandíbula y siguiendo hacia la sien. Las pieles rosadas deben elegir tonos tostados o bronceados, y las cetrinas, anaranjados o rosados.

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.