Preguntas frecuentes sobre la cirugía estética

¿Qué operaciones son las más demandadas?

Liposucción, aumento de pecho, cirugía de los párpados y estiramiento facial. Así lo aseguran los centros consultados, escala que coincide con la de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Reparadores. En España, lo más fiable, a falta de otros datos, es el control del número de prótesis de mama que venden los distribuidores al año. Así, en 2000 se colocaron 40000 prótesis. Las operaciones de pecho son la segunda técnica más demandada, y la liposucción se calcula que se practica cuatro veces más.



¿Cuáles son los riesgos de una operación de este tipo, por pequeña que sea?

Un quirófano es un quirófano, y cualquier cirugía puede tener complicaciones, como hemorragias o infecciones. Hay que añadir siempre los problemas derivados del uso de la anestesia: alergias o problemas respiratorios.

¿Cuánto cuestan las distintas intervenciones?

Los precios pueden variar. Se debe desconfiar de las gangas en este sector. A título aproximado, ofrecemos los siguientes: cirugía de abdomen, desde 2400 euros; modelar la silueta, desde 1500; senos, desde 3600; párpados, desde 1200; nariz, unos 2400; pómulos, desde 1200; labios, desde 600; arrugas y flacidez, desde 1500 euros.



¿Cuánto tiempo dura el efecto de lo operado?

Los rellenos de materiales que el cuerpo reabsorbe en labios o arrugas deben repetirse cada poco tiempo. Las operaciones de nariz, mentón, ginecomastia, reducción de pecho, son definitivas. Las de aumento exigen, con el tiempo, una operación de elevación. Los resultados en la liposucción son variables, dependiendo del tipo de piel del paciente y de la técnica utilizada: se reducen muchos centímetros, pero no se resuelve definitivamente el problema de la flacidez. Hay rincones donde ni siquiera la cirugía puede llegar.

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.