Maquillaje de fiesta

Tonos sofisticados, texturas inéditas, brillos, purpurinas o 'paillettes' son algunas de las sugerencias que las firmas cosméticas proponen para noches de fiesta, celebraciones o reuniones con los amigos. Son los maquillajes más sofisticados para los momentos más glamourosos del año, pero para que causen el efecto deseado la piel debe estar impecable. Atención a los siguientes consejos.

PLATA Y AZUL COBALTO

Tonos polares que, con un pequeño toque, iluminan los rostros más apagados. Rubias o morenas, a todas favorecen. Una única objeción: si decidimos maquillarnos en estas tonalidades, la ropa debe acompañar el colorido.



Trucos de maquillaje

*La mejor forma de aplicar la base de maquillaje es hacerlo empezando por la zona del centro y extenderlo hacia el exterior del rostro utilizando los dedos o una esponja. Con estas tonalidades no quedan bien las bases muy oscuras o bronceadas, es mejor optar por tonalidades que tiren a pálidos rosados.

*Los labios deberán maquillarse en tonos claros; rosas, beis, colores carne... Encima es fundamental aplicar un gloss para aportar volumen y brillo.

*Las sombras plata hay que extenderlas en el párpado superior y hacia el exterior del ojo para dar luz a la mirada. Las sombras más oscuras se extenderán en el párpado móvil.

*Glitters, purpurinas y brillos se pueden utilizar en hombros, escote, clavículas e incluso en el pelo.

ORO Y ROJO

Noches de lujo y pasión. Fiestas, reuniones o cenas. La combinación del rojo con el dorado resulta tan sexy como favorecedora. Administrado en su justa medida, se conseguirá hacer girar más de una mirada.



Trucos de maquillaje

*Con esta imagen en oro y rojo, la base de maquillaje admite tonalidades más oscuras. Los tonos dorados y rojizos favorecen a las pieles morenas (ya sean naturales o conseguidas a base de sol artificial o productos autobronceadores). El contraste resulta muy favorecedor.

*Para que el maquillaje aguante toda la noche, utiliza uno en textura crema de larga duración y encima aplica polvos sueltos. También existe la posibilidad de utilizar un maquillaje compacto que admite retoques posteriores.

*Las sombras de ojos pueden utilizarse mezclando el dorado con otros tonos más intensos, como cobre, frambuesa o ciruelas. Las máscaras de pestañas en tonos marrones son las que mejor combinan con esta gama de colorido.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lección de maquillaje

Adiós a los brillos

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.