Consejos para dejar de roncar

Si no se trata de un caso grave, dejar de roncar es posible poniendo en práctica estos sencillos consejos:

La mejor postura para dormir

Acuéstate de lado para facilitar la respiración. Un truco para conseguirlo consiste en coser un pequeño bolsillo en la espalda del pijama e introducir una pelota de tenis para evitar situarte boca arriba. No es bueno usar almohadas muy altas porque esta posición presiona la faringe e impide el paso del aire. Lo que sí va bien es elevar la cama en la zona de la cabeza para respirar mejor.

Ejercita los músculos

Los cantantes profesionales no suelen roncar porque tienen más desarrollados los músculos de la garganta. Para conseguirlo, practica con este ejercicio: inhala en bocanadas cortas y continuas, y expulsa el aire de forma lenta y poniendo los labios como si fueras a silbar.



Deja el tabaco

Al igual que el alcohol y los tranquilizantes, el tabaco perjudica las vías respiratorias ya que también irrita la mucosa de la faringe. Las personas que roncan y dejan de fumar notan una clara mejoría.

Toma infusiones

¿Cuando llega la primavera la alergia te provoca congestión nasal, rinitis y roncas por las noches. Toma una infusión de perpetúa al día. Es antialérgica y también está indicada para rebajar la inflamación de las amígdalas, en estados gripales o en casos de bronquitis.

Actívate

Practica ejercicio de forma regular y mantén unos patrones de sueño regulares. Estos hábitos te ayudarán a mantener el peso a raya y descansarás mucho mejor por las noches.

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.