Adiós a los brillos

El calor y los ambientes cerrados pueden provocar que un cutis seco sude y brille más de lo habitual. Brillos que pueden fastidiar el mejor de los maquillajes y que suelen localizarse en la denominada zona T: frente, nariz y barbilla. Para todos estos casos, la cosmética tiene soluciones a medida.

Borrar imperfecciones

Para evitar los efectos brillantes de la piel se puede optar por utilizar cosméticos con truco: texturas más ligeras, acabados delicadamente empolvados que controlen la hipersecreción sebácea, tónicos que cierren los poros dilatados, maquillajes mate que borren las imperfecciones, o, incluso, sticks para granitos que se pueden llevar en el bolso.



8:00 horas

La operación matinal debe comenzar con un efecto de frescor que dure todo el día. Para lavar el rostro se puede utilizar un gel de espuma o jabón al agua que elimine impurezas y secreción sebácea acumulada durante la noche sin dejar tirante la piel. A continuación, una loción tonificante sin alcohol.

8:30 horas

Aplicar una crema hidratante ligera, y después, un maquillaje libre de aceites es la mejor opción.

12:00 horas

A media mañana se puede retocar el maquillaje con unos polvos compactos que eliminen brillos y cubran pequeñas imperfecciones (un granito, una mancha, una rojez...). Estos polvos se pueden aplicar en seco o en mojado con una esponjita que viene incorporada, pero para dar retoques a lo largo del día es mejor hacerlo sin agua para evitar pegotes. Además, el efecto en seco es menos brillante. Otra opción pueden ser las hojitas faciales absorbe-grasa.



14:00 horas

Si estamos de vacaciones o hemos aprovechado la hora de la comida para darnos un chapuzón rápido en la piscina y no queremos estropear el maquillaje, existen productos water-proof a prueba de baños, aunque no conviene restregarse el rostro al salir del agua. Sólo para las muy cuidadosas o para las que no meten la cabeza al nadar, los polvos compactos de sol son una opción estupenda. Este tipo de productos, además de tener filtros solares, maquillan perfectamente cubriendo imperfecciones con un acabado totalmente mate. Se presentan en forma de polvera con espejo y esponja para poder ser utilizados en cualquier lugar.



16:00 horas

Un spray refrescante con agua termal puede hacer maravillas. Este tipo de productos se venden en farmacias, son hipoalergénicos y se pueden utilizar encima del maquillaje (aunque sin abusar). Se pulverizan por todo el rostro a una distancia de unos 20 centímetros y se deja secar el agua al aire o con pequeños toques con un tisú. Avène, Vichy y La Roche Possay son los laboratorios que los formulan con sus famosas aguas termales.

22:00 horas

Por la noche, la operación de desmaquillaje debe ser exactamente igual que por la mañana (gel al agua o jabón dermatológico y tónico astringente para cerrar poros). La crema puede ser un poco más untuosa, aunque depende del tipo de piel. Es importante saber que todas las pieles necesitan hidratación, hasta las más grasas; por tanto, nunca debemos prescindir de este paso, sólo es cuestión de elegir el producto más conveniente a cada rostro.

Una vez a la semana es conveniente utilizar una mascarilla purificante. El caolín o la arcilla son los componentes que hacen posible este proceso.

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.