Sonrisa sin complejos

Con frecuencia, y de forma instintiva, taparse la boca con la mano a la hora de reírse es algo habitual en hombres y mujeres. Los últimos avances científicos en odontología y en estética permiten solucionar cualquier problema. Éstos son los más comunes:



Dientes alineados

Los especialistas en odontología estética denominan "línea de sonrisa" al perfil que dibujan los bordes de los dientes. Este hecho, aunque no siempre se tenga en cuenta, confiere una importancia capital a la armonía del rostro. Este detalle, antes incluso que el color de los dientes, puede dar una imagen negativa de una sonrisa. Los dientes centrales de algunos adultos que conservan un perfil infantil (en forma de sierra), o cuando uno o varios dientes superiores o inferiores sobresalen del resto de la dentadura, dan como resultado una sonrisa quebrada. Son ejemplos que podrían mejorarse fácilmente mediante un contorneado estético de los dientes. En Madrid, uno de los pioneros en introducir esta técnica, que lleva más de 30 años realizándose en Estados Unidos, es el doctor Augusto Morillo, de la Clínica Rosales de estética dental.

Dientes blancos

No es común encontrar adultos con dientes blanquísimos. Tabaco, alcohol, té, café y ciertos medicamentos son los culpables del oscurecimiento dental con el paso de los años. Actores, modelos y presentadores de televisión deben lucirlos impecables en sus trabajos y ellos han sido los primeros en ofrecer una sonrisa nuclear. No lo dicen, pero la mayoría se han sometido a tratamientos blanqueadores.



Labios seductores

Barras de labios con efecto voluminizador, cremas antiarrugas para el controno, bálsamos alisantes o tratamientos a base de extractos que estimulan la síntesis de colágeno y elastina (un alga cultivada en el Mediterráneo llamada Padina Pavonica) son algunos de los espectaculares descubrimientos cosméticos para potenciar la belleza de la boca.

Para casos especiales, en los cuales los labios apenas se dibujan en el contorno del rostro, es posible recurrir a la medicina estética. Siempre asesorados por un buen especialista y sin excederse en la intervención, ya que unos labios demasiado gruesos pueden resultar grotescos y nada favorecedores.



El doctor José Luis Martín del Yerro, especialista en cirugía plástica y estética, propone dos tratamientos para mejorar los labios y la piel del controno de la boca:

*Relleno de surcos y arrugas: se consigue inyectando pequeñas dosis de colágeno o ácido hialurónico que alisan el popularmente llamado "código de barras".

*Aumento de labios: para potenciar el volumen se rellenan con grasa propia, con colágeno o con ácido hialurónico, pero nunca con silicona, ya que el resultado es poco natural. También se puede acentuar o perfilar la parte central del labio superior.

La Clínica Corachán de Barcelona, especializada en cirugía plástica y estética mínimamente invasiva, recomienda la siguiente intervención:

*Perfilar y dar volumen: se realiza implantando goretex, hylan gel o grasa extraída del propio paciente. Se realiza con anestesia local y sin hospitalización. Esta operación debe repetirse al cabo de un tiempo, ya que la mayoría de los implantes son reabsorbidos por el organismo.

¡Enlázanos en tu página!


SOBRE ESTA PÁGINA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.